SANTO DOMINGO.-Pese a las advertencias públicas, solo 17 senadores de 31 han presentado sus declaraciones juradas ante el Departamento de Prevención contra la Corrupción. La revelación la hizo el presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, quien advirtió que tomará las medidas correspondientes para corregir la anomalía.
Por otra parte, Pared Pérez, ratificó que mañana martes, a partir de las diez, la Comisión Especial dará inicio a la preselección de los futuros miembros de la Junta Central Electoral (JCE).
Pared Pérez aclaró que el Senado no puede supeditar la elección de los nuevos jueces de la Junta, a una posible reunión no acordada por los partidos políticos y el Presidente Leonel Fernández.
“No podemos supeditar las labores del Senado, ni los trabajos de la Comisión Especial Permanente a que se reúna cúpulas de los tres partidos con el Presidente de la República porque eso retrasaría más este proceso “, aclaró.
En otro orden, el Presidente del Senado, recordó a los legisladores que aún no han presentado sus declaraciones juradas que este lunes 30 de octubre vence el plazo para depositar sus declaraciones de bienes.
Informó que solicitará una certificación a la Tesorería Nacional para que le ratifiquen cuántos senadores y senadoras han cumplido con la ley 82 del año 1979, que obliga a los funcionarios a presentar sus declaraciones de bienes.
Pared Pérez destacó que el Departamento de Prevención de la Corrupción, (DEPRECO), le informó que 17 Senadores dieron cumplimiento al citado deber.
Recordó a sus colegas que de no cumplir con la ley solicitará a la Tesorería retenerle sus respectivos sueldos.
Luego de ser preseleccionados, explicó Pared Pérez, el hemiciclo procederá con lo que está establecido en los reglamentos.