SANTIAGO.- Adquirientes de solares en la urbanización Cerros de Doña Julia, en la parte sur de la ciudad de Santiago, denunciaron que a más de seis años sus inversiones están en el limbo, porque la inmobiliaria, Compañía de Inversiones, no les entrega los títulos de propiedad. Señalaron que los ejecutivos de la urbanizadora todos los años fijan fechas para entregar el documento, pero todo se queda en simple promesa.
Los denunciantes adelantaron que gestionan la conformación de un comité pro entrega de títulos para reclamar sus derechos, como inversionistas inmobiliarios que saldaron el compromiso contractual con la compañía de inversiones.
Las indagatorias hechas por los reclamantes establecen que a pesar de haber recibido el monto de los solares vendidos, la inmobiliaria, Compañía de Inversiones, a más de seis años de abrir la urbanización, no ha pagado los impuestos al Ayuntamiento de Santiago, razón por la cual el proyecto habitacional no está reconocido.
“Nuestras inversiones están en el aire, porque no tenemos títulos. La urbanización Cerros de Doña Julia sigue incierta, no avanza y las construcciones están paralizadas como consecuencia de la falta de su estatus legal”, explicaron los denunciantes.
En nombre de los reclamantes inversionistas hicieron esta primera denuncia los señores Radhamés Morel, Bianela Almonte, Cándida Mirabal, Domingo Morel Bonifacio y Luisa Lizardo, entre otros.
Indicaron que cuentan con los servicios legales de una oficina de abogados que está recopilando todas las informaciones, para proceder a formalizar un sometimiento judicial contra la empresa compañía de inversiones, por daños y perjuicios.