SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez afirmó este martes que acatará cualquier medida que tomen las autoridades con relación a los horarios para la venta de bebidas alcohólicas y actividades nocturnas. Santana Páez dijo que personalmente no puede deliberar sobre esa medida, empero, afirmó que el cuerpo del orden ejecutará cualquier decisión del Plan de Seguridad Democrática.
“Yo no puedo deliberar en esa materia, pero con cualquier cosa que dispongan las autoridades superiores, nosotros lo que tenemos que hacer es acatarla”, dijo Santana Páez.
El funcionario policial reaccionó de esa forma al ser consultado sobre las declaraciones del Secretario de Interior y Policía, Franklin Almeida Rancier de revisar la medida que limita la venta de bebidas alcohólicas con motivo de las navidades.
Las autoridades ejecutoras del Plan de Seguridad Democrática limitaron los horarios de expendio de bebidas alcohólicas hasta las 12:00 P.M. y 2:00 A.M. de domingos a jueves y viernes a sábados respectivamente, como mecanismo para combatir la ola delincuencia y criminalidad desatada hace varios meses.