Desarrollo Humano, surgida en Santiago en el 1994, desarrolla recursos humanos en el Cibao, con programas dirigidos a la formación de personal en diferentes niveles.
SANTIAGO. Con una serie de logros en decenas de empresas nacionales extranjeras, basados en el desarrollo y crecimiento empresarial a través del reconocimiento de los valores humanos, celebró su décimo segundo aniversario de fundación la entidad Desarrollo Humano.
La actividad se llevó a cabo en el Hotel Gran Almirante, de esta ciudad, con la participación del personal ejecutivo y directivo de Desarrollo Humano, y representantes de diversas empresas en las que han desarrollado proyectos en la última década.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de la presidenta de Desarrollo Humano, Nurys Rosario, quien destacó los logros obtenidos durante este tiempo, la optimización exhibida a través diversas firmas y el equipo de profesionales que han laborado en la capacitación personal.
A su juicio, con una experiencia de más de 15 años en empresas de Santo Domingo, “pudimos ver cómo una gran cantidad de profesionales altamente calificados, pero sólo en su saber técnico, eran relegados a un segundo plano o despedidos, porque impactaban negativamente el clima laboral, obstaculizando así el logro de sus metas tanto personales como en conjunto, lo que varió sustancialmente luego de la aplicación de una serie de estrategias”.
Desarrollo Humano surgió en esta ciudad de Santiago en el 1994, como firma pionera dedicada exclusivamente a desarrollar los recursos humanos de la Región, diseñado con una serie de programas; también pioneros en este renglón “que aun nos llenan de satisfacción por el impacto que han tenido tanto en lo personal, como en el ámbito empresarial”.
Desarrollo Humano ha aplicado una serie de metas, necesarias para ser exitosos en sus puestos de trabajo con cursos y talleres a la medida, “dejando en cada uno reflexiones sobre lo importante que es el componente humano si se quiere ser rentable y competitivo”, dijo Rosario.
La firma está integrada por un equipo multidisciplinario, con amplia experiencia profesional a través de maestrías y cursos especializados, tanto en el país como en el exterior los cuales son impartidos con un grupo de facilitadores y consultores en las áreas de Gestión Humana, Administración, Finanzas, Economía, Mercadeo y Ventas.
La visión general es de desarrollar el Capital Intelectual en las empresas, mediante los procesos de Gestión del Talento Humano, convirtiéndonos en aliados estratégicos para incrementar la productividad.
Nurys Rosario es licenciada en Trabajo Social. Master Business Administration (MBA), Universidad de Québec, Canadá. Consultora en Desarrollo Organizacional. Curso avanzado de Crecimiento Humano. Certificada como Facilitadora de Aprendizaje Dinámico Acelerado por la Organización Dinámica de Venezuela.
Dentro de la celebración fue dado a conocer un importante convenio de intercambio entre la firma Mjconsulting de Panamá que tiene una excelente trayectoria internacional.
La actividad reunió a importantes personalidades del Cibao y contó con la conducción y coordinación general de la periodista Grisbel Medina.