SANTO DOMINGO.- La Coalición de Partidos emergentes criticó este martes que el PRD busque presionar para que se aborte el proceso de elección de los jueces de la Junta Central Electoral (JCE) a través del mecanismo que realiza el Senado de la República.
Elías Wessin Chávez calificó como una falta de respeto que tras el trabajo que realiza el senado y la entrevista que practicó a 243 aspirantes a jueces de la Junta Central Electoral y suplementes, los mismos sean impuestos en un acuerdo de aposento como busca el partido Revolucionario Dominicano.
Wessin Chávez dijo que la coalición propuso a jueces de la Junta a Salvador Ramos, Rafaelina Peralta, Roberto Rosario, Antonio Lockward Artíles y Mariano Rodríguez por entender que los mismos tienen experiencia en administrar procesos electorales.
“Y yo creo, o creemos todos, que sería una faltad de respeto a todo ese público que estuvo allí y a todas esas organizaciones que estuvieron representadas de que ahora se venga a variar esta metodología y en un aposento se reparta a propuesta del Partido Revolucionario y su dirección la Junta Central Electoral para politizarla, para un proceso electoral que se avecina sería contraproducente tener una Junta Central Electoral cualquierizada”, dijo Wessin Chávez.
La coalición de Partidos emergentes la integran el Quisqueyano Demócrata, de Unidad Nacional, Nacional de Veteranos y Civiles, Revolucionario Social demócrata, Alianza Social Dominicana y Humanista Dominicano.