SANTO DOMINGO.- "La estrategia de este Gobierno es crear nuevos impuestos para recaudar más dinero el cual dispondría para sus planes releccionistas en el 2008", afirmó el precandidato reformista Luís Toral. Luís Toral: "El Gobierno procura una reforma constitucional que le asegure su plan continuista y una reforma fiscal para financiarlo"
Toral acusó al Gobierno de haber puesto en marcha un plan consistente en una reforma constitucional que le signifique un muñeco para los fines continuistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y una reforma fiscal para financiar esos propósitos.
El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) negó que el Gobierno necesite más recursos para cubrir sus compromisos y dijo que el déficit que dice tener fue creado por el derroche en que incurrió en las pasadas elecciones.
Toral dijo que el déficit se origina además en las miles de "botellas", (personas que cobran sin trabajar), cantidad que ha sido estimada en más de 50 mil personas, muchos de ellos cobrando cheques onerosos en el Estado.
"El déficit está en los más de 6 mil millones de pesos que se esfuman bajo el pretexto del capítulo de publicidad, en el derroche de dinero en la feria montada como apología al presidente Leonel Fernández" expresó Toral.
Dijo que la administración Fernández profundiza ese déficit con los cuantiosos gastos en los viajes que viene realizando al exterior con numerosas comitivas, MÁS DE 26 giras presidenciales, sin que se le rinda cuenta al país de los resultados de cada una de ellas.
El déficit, dijo, lo genera el Gobierno cuando invierte más del 70 por ciento de los ingresos en la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) al pago de nómina, según lo revelara un estudio dado a la luz pública.
El ex gobernador del Banco Central entiende que el déficit se lo crea el Gobierno en la aventura de construir un metro sin presupuesto y pese a la oposición de los sectores más sensatos del país, "y que es caro ahora y le será más caro al país cuando comience a operar".
Consideró que si es el Gobierno con su gerencia torpe, sus imprevisiones y sus derroches que se ha creado el déficit, son esas mismas autoridades que tienen que corregirse y no pretender sacarle los chelitos a la gente de los bolsillos.
Expresó que el Gobierno quiere más dinero porque tanto Fernández como el secretario de la presidencia Danilo Medina, lo que están pensando es en cómo ellos prolongan su estadía en el poder más allá del 16 de agosto del 2008.
"Esta gente, si estuviera pensando en el pueblo, en los pobres y la clase media, estuviera hablando de bajar los impuestos, impulsar la creación de empleos y apoyar a los sectores productivos", manifestó.
Y agregó que si pensaran en la población, las autoridades plantearan la necesidad de bajar los impuestos, incluyendo el Itebis, para que la gente pueda adquirir la comida más barata.
"Pero lo que quieren es más dinero para usarlos en la reelección, para hacer lo que hicieron en las elecciones pasadas, salir con sacos de pesos a repartirlos entre los hambrientos que ellos están creando y en la compra de conciencia", manifestó Toral.
El dirigente del PRSC dijo que ha hecho bien su partido en apoyar resueltamente la resistencia pacifica y civilizada de los sectores sociales a la reforma fiscal.