SANTO DOMINGO.-El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández aseguró sentirse orgulloso de haber podido compartir la nacionalidad con un hombre de la dimensión del Profesor Juan Bosch y destacó su capacidad creativa y de su sentimiento patriótico.
El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández habló al participar este miércoles en una misa celebrada en la Catedral Primada de América, de esta capital, en ocasión del quinto aniversario del fallecimiento del fundador y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), profesor Juan Bosch.
Al término de la homilía encabezada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y en la que estuvieron presentes, además, la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, el vicepresidente Rafael Alburquerque y Carmen Quidiello, viuda Bosch, el jefe de Estado manifestó que la figura del fenecido líder político crece con el paso de los años.
Precisó que con la salida del profesor Bosch del centro de los debates y de las pasiones políticas, los diversos sectores de la sociedad reconocen y valoran mejor el gran aporte que hizo a la nacionalidad dominicana.
“Yo mismo constantemente estoy revisando sus trabajos y cada vez me siento más orgulloso de haber podido compartir la nacionalidad con un hombre de su dimensión, de su capacidad creativa y de su sentimiento patriótico”, argumentó el mandatario.
Refirió que al cumplirse el primer lustro de la muerte de Juan Bosch, lo que hace el pueblo es reconocer aún más todo lo que le aportó al país en términos de generación de ideas, al tiempo de destacar el ejemplo de integridad moral y su visión de futuro para la República Dominicana.
El Presidente Fernández significó que el PLD, en sus dos períodos de gobierno, ha sabido promover los ideales de modernidad, progreso e integridad moral que enseñó el fundador de esa organización política, tras indicar que “seguiremos en eso, somos gentes de valores y principios, tenemos convicciones”.
El gobernante sostuvo que a pesar de las dificultades y de los obstáculos que ha tenido que enfrentar el gobierno, continuarán trillando el camino del bienestar y del progreso para el pueblo dominicano.