SANTIAGO.- Luís Polonia y Dereck Lee fueron seleccionados como los jugadores más destacados de las Aguilas Cibaeñas la semana pasada, dentro del programa de premiaciones “El Aguila de la Semana”, que produce la
empresa “Comunicaciones Milenium”, de esta ciudad. Al ser propuesto para el renglón de jugador más sobresaliente del equipo mamey, Polonia logró 16 votos de los cronistas deportivos presentes en la actividad, realizada en el Hotel Gran Almirante, contra nueve de Tony Batista y uno de Bernie Castro.
De la semana de acción del torneo de béisbol, del 24 al 29 de octubre, la denominada “hormiga atómica” bateó para .375, fruto de siete incogibles en 13 visitas al pentágono. Entre los batazos disparados por Polonia figuran dos triples, llegando a 41, con los que empató con Manuel Mota en la lista de todos los tiempos.
Mientras que el lanzador Dereck Lee tuvo un excelente desempeño en dos partidos en que vio acción en ese lapso, ganando ambos desafíos y apenas aceptó una carrera limpia, para envidiable efectividad de 0.79.
Tan convincente fue el trabajo monticular desarrollado por el refuerzo norteamericano, que su elección se produjo por aclamación, en vista de que no tuvo adversarios.
PREMIAN A LIMA
En el programa se premió al lanzador José Lima, quien fue escogido como el más notable de los pitchers aguileños en la primera semana de acción del torneo, por lo que recibió varios regalos y placas de reconocimiento.
Tony Abréu, quien fue escogido en esa ocasión como el jugador de la semana del colectivo mamey, no pudo recibir sus premios, porque no se presentó al espacio de premiaciones.