SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó a una dominicana que intentó viajar a Holanda con una gran cantidad de cápsulas de cocaína o heroína en el estómago, mientras en varios operativos detuvo a otras 27 personas, entre ellos a los dueños de dos puntos de venta de narcóticos en el municipio de Duvergé. La ‘mula’ detenida tratando de abordar el avión que la llevaría a Ámsterdam, desde el Aeropuerto Gregorio Luperón, en Puerto Plata, fue identificada como Silvia María Rombley, 39 años, quien llevaba una cantidad de bolsitas que expulsó en el Hospital Ricardo Limardo. Saldría en el vuelo 603 de la empresa Martinair.
Mientras que los distribuidores de drogas detenidos en Duvergé son Esmir Robinson Pérez Pérez y Manuel Pérez, quienes tenían en sus casas 54 y 31 porciones grandes de cocaína pura. Los puntos de venta de narcóticos estaban ubicados en las calles Las Damas sin número y 24 de abril número 4. Hasta ese poblado se desplazó el equipo operaciones de la DNCD, logrando la captura de ambos sujetos.
Asimismo, fueron arrestados en San Cristóbal y Haina otros dos presuntos narcotraficantes, operadores de puntos, quienes tenían 26 porciones grandes de marihuana y 13 paquetes de la misma droga, así como cuatro porciones de crack. Ofrecían los tóxicos en la calle Segunda, del sector La Canasta, en San Cristóbal, y en la comunidad de La Pared, en Haina.
Los datos fueron suministrados por el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, quien anunció el arresto de la dueña de otro punto, ubicado en la calle 41, en Cristo Rey, Distrito Nacional. Amparo Tejada Díaz operaba el centro de distribución en el Edifico 8 Manzana A, del citado sector capitalino, desde los vecinos que quejaron a la institución.