SANTIAGO.- El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), seccional Norte, invitó a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) a participar en un encuentro con esa clase profesional. La invitación se produjo en el marco de la celebración del 40 aniversario de esa entidad, en el transcurso de la cual ese gremio celebró varias actividades, especialmente dirigidas a su membresía.
Los ingenieros Hamlet Otáñez y Héctor Jáquez, director general y gerente de operaciones y mantenimiento de la entidad conversaron con los miembros del CODIA teniendo como tema central “Presente y Futuro del Agua Potable en Santiago”.
En su participación presentaron una visión panorámica de la cobertura actual que ofrece CORAASAN, los sistemas de abastecimiento en operaciones, calidad de agua, avances tecnológicos en el área de la automatización de los sistemas, planes, programas y proyectos que se ejecutarán a mediano y largo plazo para satisfacer los requerimiento de agua para las poblaciones futuras.
En la actualidad CORAASAN opera los sistemas de abastecimiento de Santiago, Licey y Tamboril, así como los pozos de Palmar Villa González con una demanda de agua de 124 millones de galones diarios (MGD) para una población estimada de 750 mil habitantes.
“El reto de CORAASAN para el futuro es trabajar en la recuperación del agua que se pierde sobre la base de que la producción actual deber ser suficiente para abastecer a la población que servimos ya que contamos con una capacidad instalada de 151 MGD”, puntualizó el Ing. Hamlet Otáñez.