SANTO DOMINGO.-El Presidente Leonel Fernández justificó este jueves la tercera reforma fiscal de su gestión y advirtió que no permitirá que su gobierno fracase por falta de recursos económicos.
El mandatario argumentó que la pasada reforma fiscal fue mutilada en más de 7 mil millones de pesos por el Congreso Nacional en su mayoría perredeísta.
Fernández dijo que con la reforma fiscal que pretenden introducir al Congreso buscan garantizar la estabilidad macroeconómica.
“Porque había una actitud de parte de la oposición de efectivamente hacer que el gobierno fracasase produciendo una disminución de ingresos para que el gobierno no pudiera cumplir con sus compromisos”, refirió el mandatario.
Indicó que en esa ocasión le advirtió al Congreso Nacional las consecuencias que podrían generar recordar la reforma fiscal, “nuestras advertencias acaban de ser cumplidas”, dijo.
Asimismo, el jefe del estado defendió los gastos corrientes del gobierno tras afirmar “que no nos hemos excedido en el gasto”.
“No es el problema de que el gobierno se ha excedido en el gasto, no, ha habido una disminución de los ingresos, argumentó el mandatario al hablar con los periodistas en el Parque Cibernético.
La reforma fiscal, cuyo borrador no ha sido presentado al país ha sido ampliamente rechazada por los sectores productivos, la iglesia, sindicatos y partidos de oposición.