SANTO DOMINGO.-El periodista Perfecto Martínez denunció hoy que dos sujetos armados y que se transportaban en un vehículo color rojo, robaron a plena luz del día la residencia donde pernota en esta capital, ubicada en la calle Telésforo Jaime del residencial “Pinos del Paraíso” de Las Caobas.
Martínez, quien se desempeña como Director de Comunicaciones de la Secretaría de Industria y Comercio y es presidente de la Fundación Periodismo en Reflexión incorporada, denunció que el asalto a la residencia se produjo a la cinco de la tarde de este miércoles.
Narró que una trabajadora doméstica vio cuando los malhechores emprendían la huida a bordo de un vehículo color rojo cargando con electrodomésticos, prendas y ropa.
“Los maleantes cargaron con dos televisores, uno de 27 y otro de 20 pulgadas, una computadora con todos sus accesorios, un radio CD y sus bocinas, cinco prendas de oro, dinero en efectivo, ropa, perfumes, zapatos, entre otros objetos”, denunció Martínez.
Agregó que los sujetos aprovecharon que la residencia estaba sola y forzaron los cristales y protectores de una ventana trasera para penetrar, “y forzaron la puerta principal frontal por donde sacaron los objetos robados”.
El periodista santiaguero denunció que con frecuencia se producen en el sector robo de esta naturaleza y que, a pesar de que se ponen las querellas en el destacamento policial de las caobas, nunca se ha resuelto un solo caso”.
“Es extraño, pero muchas personas, vecinos de la calle y del sector, alegan que han sido victimas de robos espectaculares donde siempre participan delincuentes con las mismas características que las descritas por la doméstica que me informó de la acción, y que se movilizan en el mismo tipo de vehículo con que lo hicieron ayer”, comentó Martínez.
El comunicador reclamó de la policía nacional un esclarecimiento del caso y pidió que “sean ubicados cuanto antes estos delincuentes que, al parecer y según el vecindario, sólo los agentes del sector no conocen a esta banda que tiene en zozobra a los moradores del residencial”.
Informó que el caso fue denunciando en el destacamento policial de Las Caobas, a través del señor José MENA Rosario, y que aguardará una solución del mismo.