LA VEGA.-El aspirante a la presidencia de la República, Luis Toral, dijo este jueves en esta ciudad que en la República Dominicana urge una revolución educativa, ya que no es justo que un joven se haga bachiller y no pueda desempeñar algún oficio con el cual ganarse la vida. Manifestó que esa revolución educativa debe comenzar por asegurar que al graduarse de bachiller un joven salga preparado en alguna especialidad, sepa al menos inglés, además del español ,y tenga dominio pleno del uso de la computadora.
En un discurso pronunciado ante decenas de activistas y dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), reunidos en el Hotel Guaricamo de esta ciudad, Toral lanzó duras críticas al gobierno del presidente Leonel Fernández.
En su opinión, el gobierno peledeístas ha abandonado a los jóvenes a su suerte, porque le ha estado ofreciendo una educación de poca calidad, los estimula su ingreso al empleo, ni le facilita el acceso a las actividades deportivas y culturales.
"Pese a la publicidad indicando supuestos programas a beneficios de los jóvenes, lo real es que el Gobierno lo que hace es eso, propaganda, porque cuando uno conversa con esos jóvenes lo que recibe es la denuncia del abandono que siente de parte de las autoridades" expreso.
El influyente funcionario en el último gobierno de diez años del presidente Joaquín Balaguer, realiza un recorrido por el norte del país, en el que además de La Vega, visitará Moca, Santiago y Puerto Plata, en contactos con la base y dirigencia reformista.
En cuanto a las mujeres, dijo, que estas padecen la carestía de los artículos de primera necesidad, la falta de empleos, el cierre de las zonas francas en ciudades como en La Vega, Santiago y La Romana.
Dijo que ante la situación calamitosa que viven los dominicanos y dominicanas es que ha emergido con fuerza el PRSC, que ha comenzado a unirse en sus bases y dirigencia y que mantiene asustado al oficialismo, en especial a Leonel Fernández.
"Ya en el PRSC se acabó lo de ser bisagra, y las negociaciones de aposentos, ya estamos nosotros estimulando a nuestra militancia a la firmeza opositora, para sacar este gobierno el 16 de mayo del 2008", expreso Toral.
Dijo que el presidente Fernández ciertamente encontró una situación económica difícil, pero que en vez de enfrentarla lo que ha hecho es empeorarla, como lo prueban la corrupción y el derroche que ha exhibido esta administración peledeista.
Toral pronuncio su discurso tras escuchar a dirigentes de base del PRSC que le expresaron su respaldo como aspirante a la nominación presidencial.
Dijo que el PRSC no puede seguir secuestrado y tiene que abrir sus puertas a las mujeres y a los jóvenes como lo hizo Joaquín Balaguer, de quien se definió como uno de sus discípulos.
El ex gobernador del Banco Central expresó que su incursión en la política no es para negociar con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ni con el PLD, sino para asegurar que no sea destruido el PRSC, partido creado por Joaquín Balaguer.
"Tengo claro de mi rol como opositor, de la importancia y el papel de la oposición, que no es para negociaciones y búsqueda de ventajas, mi rol y el del PRSC es para enfrentar y denunciar las malas acciones de Gobierno como este de Leonel Fernández" manifestó.
Toral dijo que el de Leonel Fernández es tan mal gobierno, que ya pretende una tercera reforma fiscal, para sacarle el dinero de los bolsillos a la gente que trabaja y produce.
"Antes lo llamaban los comesolos, ahora le dicen los carteristas, por el afán de sacarle el dinero a la gente", expresó Toral, quien se ha caracterizado por su firme critica al gobierno del presidente Leonel Fernández.
Insistió en que con esa reforma fiscal, el Gobierno persigue más recursos para derrocharlos, porque en los dos años en el Gobierno no tienen obras que mostrar.