SANTO DOMINGO.-El Jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez informó este viernes que garantizará el orden en la seguridad ciudadana durante la anunciada huelga que promueven grupos populares y para la cual buscan el apoyo de los partidos de oposición.
Santana Páez dijo que no permitirá hechos de violencia durante las protestas del 16 y 17 de noviembre próximo.
El funcionario policial tras alertar a los organizadores de las protestas de que las mismas deben ser pacíficas, advirtió que asumirán su rol de organismo preventivo.
Al hablar con los periodistas en la sede del Consejo de Drogas, dijo que su papel no es reprimir sino garantizar la paz.
“La Policía es una institución de prevención de cualquier manifestación criminal, prevención quiere decir eliminar la oportunidad de que se produzca cualquier situación, nosotros sabemos que las veces que se han hecho demandas, se han hecho en el marco legal, en el marco de la civilización y no esperamos que haya ningún tipo de problemas, la policía si estará haciendo su trabajo como lo ha hecho siempre” advirtió el jefe policial.
El Foro Ciudadano anunció la realización de una huelga general los días 16 y 17 de noviembre en contra la política económica del gobierno, las actividades de protestas incluyen una marcha a caballo desde Monte Plata al palacio presidencial.