SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó anoche a un distribuidor de narcóticos de 18 años que daba ‘servicio’ tipo delivey en la Capital, al que le ocupó 153 porciones de cocaína. El organismo antinarcóticos arrestó también a un ex sargento de la Policía que abastecía puntos de venta en la cárcel de La Victoria, recinto donde también fueron ocupados varias porciones de drogas.
El distribuidor detenido fue identificado como Jonathan Pérez Acevedo, quien se desplazaba en una motocicleta por la calle José María Heredia en Gazcue, cuando se dirigía a lugares específicos para entregar ‘pedidos’ de drogas a sus ‘clientes’.
Pérez Acevedo admitió que se dedica a llevar droga a domicilio desde un lugar que los investigadores tratan de establecer, a los fines si el narcotraficante tiene otros cómplices en el manejo de su punto de estupefacientes.
Pérez Acevedo tenía disponible dos celulares, uno personal y otro para recibir los pedidos, teléfono en el que los agentes antidrogas captaron durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes 124 llamadas de ‘clientes’, residentes en su mayoría en Gazcue, Bella Vista.
Antes del arresto, los miembros del equipo operacional observaron que Pérez Acevedo le vendió cocaína a por lo menos cinco personas en diferentes establecimientos del Malecón y en la misma avenida George Washington. La droga la tenía escondida en un hueco detrás del radio de su automóvil, un carro Mazda color azul, placa A392660. Les fueron ocupados RD$2,400.00., entre otras pertenencias.
Los otros detenidos son José Antonio Metz Ramos, conocido entre los pobladores de Boca Chica como ‘Coliuta’, y el ex policía José Luis Núñez, de quien se tenía sospecha estaba entrando droga a la penitenciaría de la Victoria, logrando los miembros detenerlo con varias porciones de marihuana, cocaína y crack.