Montevideo, Uruguay.- El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, llegó a esta ciudad a la 1:20: PM, hora local, para participar en la XVI Cumbre Iberoamericana que reúne a jefes de Estados y gobiernos de los países de habla hispana.
El vicepresidente dominicano fue recibido en el aeropuerto de Carrasco, en Montevideo, por una delegación de funcionarios de la cancillería uruguaya e inmediatamente se trasladó al hangar de la Fuerza Aérea de este país, donde recibió los saludos militares de estilo a su alta envestidura.
La noche de este viernes, Alburquerque participa en la inauguración de la XVI Cumbre Iberoamericana, en el Teatro Solís de Montevideo, donde fue recibido por el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, junto a los demás jefes de Estado y gobiernos que asisten al referido cónclave internacional, así con las delegaciones oficiales de naciones invitadas.
También Alburquerque participará mañana en el inicio de las plenarias de la XVI Cumbre Iberoamericana, junto a otros dignatarios presentes aquí y aprovechará la ocasión para reunirse con misiones extranjeras a fin de conversar sobre asuntos bilaterales de ambas naciones.
El vicepresidente Alburquerque encabeza la delegación dominicana, en representación del Presidente Leonel Fernández, quien mediante decreto 526-06 lo facultó para esta tarea, junto a Alejandra Liriano, subsecretaria de Relaciones Exteriores, América Bastida, subsecretaria Técnica, Julián Cedano, embajador dominicano en esta nación y otros miembros de la comitiva que le acompaña.
Alburquerque también viaja acompañado de Alba Iris Rodríguez, ministra consejera y coordinadora de la Cumbre, Fausto de León, ministro consejero de la Embajada Dominicana aquí, José Alejandro Santos, secretario de Estado para los Consejos Consultivos, asistentes militar, personal y de prensa, general Carlos Robles, Ramón Ramírez y Felipe Romero.