Hola de nuevo después de mi ausencia estoy con ustedes con nuevas cosas que compartir, creo que en medio de tanta corrupción y tantas dificultades económicas, políticas y sociales, es propicio detenernos a analizar cada hecho , cada gesto empeñado y cada paso dado en la nuestra vida.
Todo eso tienen un solo fin… ganarnos la aceptación del otro, de un amigo, de nuestra pareja, de nuestros hijos y de toda una sociedad.
No existe en el ser humano necesidad espiritual más prioritaria que sentirnos importantes.
Sentirnos Queridos y aceptados es nuestra única meta en esta tierra.
El conocer sobre esta necesidad nos pone en un terreno privilegiado ya que nos ayuda a mejorar nuestra relación con los demás.
Nada desea más la persona que tenemos frente que sentirse importante.
Existen mil maneras para hacer sentir importante a quien tenemos en frente, y deberemos descubrir el método correcto.
En este proceso hay que ser sinceros… LA ADULACION ES CONTRARIA A LA ADMIRACION
Ser falsos o aduladores es más dañino que ser fríos y distantes.
Si queremos conseguir que la gente se interese en nosotros, en nuestros planes, en nuestros proyectos y que estén dispuestos a ayudarnos, deberemos pensar que parte de ese proyecto puede contribuir a alimentar esa necesidad de importancia.
Hay personas que buscan esa importancia detrás de los autos lujosos, o trajes elegantes y costosos como formula errada para buscar aceptación.
No todo se compra con dinero, y no todo se rellena con dinero, la necesidad básica del ser humano es sentirse querido, importante y aceptado. Eso no se compra con dinero.
Si bien es cierto que en un país como República Dominicana, donde la escasez de recursos económicos mantienen a los dominicanos con un signo de pesos en la mirada, no es menos cierto que la educación, la buena conducta, la aceptación y el amor que `podamos ofrecer a los demás a cambio de nada, puede llevarnos a obtener la plenitud, sean cuales sean nuestras metas o ideales.
No seamos falsos y pisemos firmes para no caernos….recordemos que el dinero se agota, más nuestros amigos, vecinos, compañeros de trabajo, siempre estarán en el mismo lugar.
Recordemos pues que la copa del rey no siempre fue de oro.