MOCA(CRN).- Un grupo de manifestantes que se oponen al nombramiento de la encargada de la Junta distrital del Higüerito impidieron a tiros y a pedradas una reunión que sostendrían representativos de la comunidad con la regidora reformista Maria Telleria y la señora Carmen Ángeles. Los enaltecidos manifestantes miembros de la comunidad del Higüerito se armaron de valor e impidieron que la reunión se materializada, la cual fue convocada por la encargada de la Junta distrital Carmen Ángeles y Maria Telleria.
El propósito de la fallida reunión era para buscarle solución a un conflicto generado tras el nombramiento mediante un acuerdo político entre PLD y la regidora Telleria del PRSC, para la designación de la actual encargada de la Junta Carmen Ángeles.
Los manifestantes esperaron la delegación encabezada por Telleria y Ángeles en la entrada del distrito municipal y de inmediato comenzó una lluvia de pedradas y disparos obligando a tener que retroceder, abandonando el lugar desaborido. Nadie resulto herido, pero las ediles se llevaron un gran susto.
Los moradores protestan porque la señora Carmen Ángeles no es residente de la comunidad, y alegan que no representa los intereses del sector y fue impuesta a la fuerza sin consenso por la doctora María Telleria, quien es regidora del Partido Reformista ante la Sala Capitular del Ayuntamiento de Moca.
Reformista se suma al rechazo de la sindica
Un dirigente del Partido Reformista Social Cristiano {PRSC}, se sumó a los grupos organizados de esta comunidad que rechazan a la dirigente de esa organización Carmen Ángeles como sindica del distrito municipal del Higuerito.
El ex candidato a regidor por el PRSC, Ramón Ureña, dijo que en el distrito municipal de Higüerito hay hombres y mujeres valiosos con voluntad de trabajo y capacidad, comprometidos con el progreso y el bienestar de los residentes de esta comunidad para cosas positivas a favor de sus habitantes.
“La comunidad del Higüerito no entiende la razón porque se trae un sindico de otra comunidad, por cierto muy lejana como sindico, cuando tenemos personas preparadas y comprometidas con el progreso y el bienestar de los residentes en esta localidad”, sostuvo.
El dirigente reformista habló en esos términos al participar en una concentración que protagonizaron moradores de esa comunidad para rechazar a Carmen Ángeles como sindico de ese distrito municipal.
Significó que por primera vez que a una comunidad llevan una persona de otra para administrar y dirigir un ayuntamiento.
Afirmó que la persona que han puesto como encargada de la junta distrital no conoce a nadie en el Higüerito, razón por la que tampoco conoce las necesidades del distrito municipal.
“No estamos demandando que el administrador de la junta sea del PRSC, sino que sea un hijo de la comunidad del Higüerito”, sostuvo.
Apuntó que no sabe cual será el futuro de los hombres y mujeres de este distrito cuando las autoridades son importadas de otros puntos de la provincia.
Precisó que hasta los empleos en la junta distrital del Higüerito están siendo desempeñados por otras personas que no son de la comunidad.
Ramón Ureña, exhortó a las autoridades del ayuntamiento del municipio de Moca a resolver esa incomoda situación, ante que la lucha tome otro rumbo.
Ureña, dijo que todavía no se ha visto la primera obra hecha por las nuevas autoridades, las que están demostrando incapacidad hasta para recoger la basura y asear la comunidad.