SANTO DOMINGO El secretario técnico de la presidencia, ingeniero Temistocles Montás criticó la posición del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de oponerse a la reforma fiscal planteada por el gobierno y otros sectores de la población y aseguró que el gobierno cumplirá con su responsabilidad de garantizar la estabilidad económica del país.
En declaraciones publicada en el Portal de prensa de la Presidencia el ingeniero Montás acusó al PRD de pretender que el país caiga en el descalabro total y de convertirse históricamente en una retranca para la reforma fiscal.
Recordó que el PRD se opuso a las reformas de los años noventa, que se aprobó por la voluntad del PLD y el Partido Reformista.
"Cada vez que hay la intención de producir transformaciones importantes en el país el PRD es una fuerza conservadora", dijo el funcionario, quien manifestó que no le sorprende la posición perredeista.
No obstante, consideró, que lo importante es que el partido blanco haga su oposición dentro del juego democrático, respetando los cánones legales.
Reiteró que el gobierno cumplirá con su responsabilidad de asegurar el mantenimiento de la estabilidad de la economía para que el país eche adelante, lo que no quiere el PRD, para justificarse ante la población.
"Pero no le vamos a dar razones, ni argumentos para que el PRD se recicle", dijo Montás.
Reveló que el borrador del proyecto de reforma fiscal ya está elaborado y será entregado al Presidente de la República doctor Leonel Fernández el próximo martes 7 de noviembre en horas de la mañana, pero no quiso adelantar nada, porque en última instancia la decisión es del Poder Ejecutivo.
Temístocles Montás negó, que a las instituciones sociales, como las secretarías de Salud Pública y Educación se le vaya a recortar su presupuesto, como se ha rumorado, y aseguró que por el contrario, se les aumentará.
11/2006