El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) desalojó el pasado miércoles en horas de la mañana a decenas de buhoneros que estaban localizados en los alrededores del Centro de Los Héroes, dando cumplimiento a disposiciones del Alcalde, Roberto Salcedo.
Brigadas del ADN, acompañados de miembros de la Policía Nacional, desmantelaban casetas y mesas de freidurías, que estaban colocadas en las aceras del área.
De inmediato los afectados reaccionaron de manera airada “los padres de familia son golpeados por este gobierno insensible”, decían los vendedores ambulantes.
Miembros de la prensa, que fueron convocados al lugar, observaron el desalojo y como obreros del cabildo “montaban los tarantines y mesas en camiones para luego ser trasladados al patio del ayuntamiento”.
Según explicaron las autoridades del ADN, los buhoneros habían sido avisados del desalojo “y no hicieron caso, por eso estamos procediendo”, afirmo un funcionario.
En días pasados, el ADN desalojo los negocios que estaban ubicados, por los predios del Hotel Santo Domingo, y para ese entonces, señalaron que “el cabildo tomara las áreas que le pertenecen al ciudadano”, y notificaron a establecimientos comerciales como “Adrián Tropical” y “Malecón 7” para que ubiquen sus restaurantes en otras áreas.
El sindico, Roberto Salcedo, dijo que “las áreas que pertenecen al ADN, serán tomadas nueva vez, porque el ciudadano tiene derecho a transitar libremente”.
Duarte con Paris
La ciudadanía espera que el ADN extienda sus operativos de desalojo de buhoneros a las avenidas Duarte con Paris, que es un verdadero caos transitar por las mismas por la gran cantidad de negocios informarles que se ubican en las aceras y parte de la calle.
Caminar por las citadas vías, es un peligro de grandes consecuencias “porque cuando no es un ladrón, es el caos de los productos comestibles colocados en las aceras y hay que tener cuidado con pisarlos”.
Josefa Castillo, quien tiene que pasar todos los días por el lugar, consultada por este redactor, dijo que así como Roberto Salcedo, desalojo los que estaban afeando el entorno del Congreso Nacional, el ADN, la Secretaria de Trabajo y otras dependencias publicas localizadas por allí, “haga lo mismo con la arrabalizacion que hay en la Duarte con Paris”.