SANTO DOMINGO.-Efectivos del Ejército Nacional adscritos al Departamento de Inteligencia G-2 incautaron un “Kilo de Cocaina”, próximo al Puesto de Centinela “La Compuerta” en la provincia Dajabon, procedente de Haití. La droga fue traída desde Haití en un saco de arroz de 55 libras, por un nacional haitiano de generales desconocidas, quien al momemnto de ser sorprendido por los efectivos del E.N, que vigilan celosamente la linea fronteriza emprendió la huída, hacia su país de origen.
Efectivos del G-2 que dirige el coronel Elvis Almonte Santana, mantienen una ardua labor de inteligencia y vigilancia a lo largo de la frontera, por instrucciones del Jefe de estado mayor del Ejérctito Nacional mayor general, Juan Antonio Campusano López con la finalidad de enfrentar todo tipo de acciones ilicitas.
El saco del referido cereal fue dejado abandonado por el nacional haitiano, ocasión que aprovecharon los efectivos del E.N, para revisar y encontrar la droga en el fondo del mismo.
El Kilo de cocaína incautado se encuentra en la “Fortaleza Beller”, asiento del 10mo Batallón de Infanteria del E.N, de la Provincia Dajabón, para ser entregado al encargado de la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD) esa localidad, para los fines procedente.