SANTO DOMINGO.-La ex –vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch dijo que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no puede exponerse a volver al poder y no realizar los cambios estructurales que ha prometido y la sociedad aún espera. Declaró que el PRD ha llevado al poder tres presidentes y no se han realizado los cambios políticos, económicos y sociales que garanticen en forma permanente un estado de mejoramiento del estado de vida de los dominicanos.
Afirmó que a pesar de que el gobierno peledeísta y el presidente Leonel Fernández pregonan un sustancial crecimiento y progreso de la economía, el 42 por ciento de la población dominicana es pobre.
“Y eso no lo aguanta una nación que quiera llegar al progreso. Por eso, tenemos que volver al poder para hacer los cambios estructurales que reclama la sociedad dominicana”, proclamó la doctora Ortiz Bosch.
La aspirante a la candidatura presidencial del PRD expuso esos criterios durante un encuentro con dirigentes de la Corriente Unitaria en el distrito municipal de San Luis, del municipio Santo Domingo Este, donde recibió un fuerte apoyo de la dirigencia perredeísta local.
Explicó que para romper con la tradición de que el PRD llega al poder y no cumple con los postulados, hay que elegir una candidatura presidencial que tenga un historial de lucha y de compromiso con sus ideales.
“Yo quiero llegar al poder, y eso lo anhelamos todos los perredeistas, para cambiar la suerte de los pobres”, expresó.
Advirtió que producirá cambios fuertes que provocarán resistencia de los sectores que resultarán afectados, por lo que se requiere también tener un partido fuerte y unido.
Ortiz Bosch señaló que los perredeistas tendrán que escoger en la convención del siete de enero entre dos opciones que son diferentes, una que se ha
dedicado al ejercicio de su profesión para acumular capitales y otra que ha abandonado la profesión para servirle al partido.
Exhortó a los perredeistas a darle una lección a los dirigentes de pacotilla que andan buscando los votos y no hacen ningún compromiso con las bases. “Mi compromiso no es solamente el de buscar a la gente para que voten por mi sino un acuerdo estratégico, que toque a fondo la solución de los problemas de siempre que padecen nuestra gente, especialmente los perredeistas, que son los más pobres entre los pobres y los más desempleados entre los desempleados”.
Dijo que ese es su compromiso y criterio de trabajo, muy diferente al de otros que le dan una ayudita a la gente para que voten por ellos y luego les dicen que no tienen compromiso porque ya ellos les pagaron.
Ortiz Bosch dijo que la Corriente Unitaria está realizando un trabajo a nivel nacional que garantiza su triunfo en la convención para luego derrotar al Partido de la Liberación Dominicana.
Manifestó que el PLD sólo ha traído desolación y desesperanza al pueblo dominicano, con un agravamiento de los servicios públicos como la educación, la salud, la seguridad ciudadana.
Refirió que los hospitales siguen sin medicinas, las escuelas sin pupitres, los apagones son frecuentes y prolongados y además, la gente no encuentra un peso porque el gobierno ha restringido el circulante.
Sostuvo que el PLD sigue siendo un partido de “comosolos”, que ejercen el poder sólo para beneficio de sus gentes, contrario al principio social de que el poder debe ser utilizado para hacer obras y acciones a favor de la gente.