SANTO DOMINGO.-“La gran gira”, así de denomina el nuevo periplo de presentaciones que inicio Toño Rosario por Estados Unidos y que lo mantendrá alejado de tierra dominicana hasta el 27 de este mes de noviembre.
El merenguero llega a la nación norteamericana en momentos en que su más reciente disco recopilatorio “En vivo…el original” (Universal Music) esta gravitando muy bien allí en el gusto popular.
En adición a ello, el medidor Music Media, reportó recientemente que el sencillo en promoción titulado “A lo oscuro”, se encuentra entre los mas tocados de música tropical en el Sur de la Florida, incluyendo además Nueva York, Boston, Carolina, entre otros estados.
“La gran gira” ya inicio en Puerto Rico con una semana de exitosas actuaciones, pese al bajo nivel de difusión que registra el merengue allí.
Sobre el tema “El Kuko” opinó en la Isla del Encanto cuando fue abordado por la prensa boricua.
"Espero que abran una emisora de merengue dominicano y puertorriqueño. Al merengue se le puede dar empujoncitos, porque en mi tierra sigue bien", sostuvo al pisar suelo boricua.
Pese a que su mayor deseo es rescatar el merengue en Puerto Rico, Toño Rosario reconoce que "la culpa" no es del boom del reggaetón sino de las emisoras de radio, que no lo apoyan.
"No puedo echarle la culpa al reggaetón, porque hago el merengue que a la gente le gusta. Los reguetoneros están haciendo lo que a la gente le gusta", dijo.
Con su autoestima elevada como siempre, agregó que en el campo tropical "hace falta algo, que es Toño Rosario".
Sus amenizaciones en Estados Unidos lo llevaran a ciudades como Miami, Nueva York, Boston, Chicago, Nueva Jersey, Providence, Atlanta, Fildadelfia, entre otras.
Una de sus actuaciones mas memorables será en la que compartirá escenario con el caballo mayor Johnny Ventura, en su despedida de la música, que tendrá lugar el Teatro United Palace, de Nueva York, el 22 de este mes.