SANTIAGO.- Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio resaltó el significado que tiene la palabra "amor" y solicitó a las familias dominicanas que, en este mes, practiquen los dos mandamientos más completos que tiene la Biblia: “amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismos”. El arzobispo de la diócesis de Santiago de los Caballeros y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano indicó que si los dominicanos ponen en práctica esos mandamientos, los hechos de violencia y criminalidad disminuirían considerablemente.
“Cuando se asesina o se roba es porque falta amor entre los hombres”, expresó monseñor de la Rosa y Carpio, al presidir la Eucaristía celebrada anoche en la catedral Santiago Apóstol.
Indicó que la falta de amor no solo lleva a los hombres a cometer actos de violencia, sino que siembra la división en el seno familiar con su secuela de resultados negativos para toda la sociedad.
“Es necesario que en este mes dedicado a las familias fortalezcamos las relaciones y comunicaciones entre padres, hijos, hermanos y esposos”, puntualizó monseñor de la Rosa y Carpio.
Por otro lado, el arzobispo santiagués censuró esta mañana las diatribas que contra la Iglesia Católica difunden grupos religiosos que adversan el cristianismo.
“Ante esas embestidas, llamo a los creyentes para que los perdonen pero al mismo tiempo que aumenten su fé”, manifestó monseñor de la Rosa y Carpio.
CONGRATULA
En otro orden, el arzobispo de la Rosa y Carpio congratuló a cientos de catequistas que ayer celebraron su día en el Centro Católoico Carismático de las Charcas.
Señaló que con ese acto, los catequistas reafirmaron su sagrado compromiso de seguir evangelizando a todas las personas que están apartadas de Dios, por una u otra razón.