MAO-. El Ejército Nacional durante este fin de semana le dio un golpe a los traficantes que utilizan la frontera por la región Noroeste cuando le ocupó un kilo de cocaína, 36 pastillas presumiblemente de éxtasis, 80 mil pesos, cien dólares, un carro y detuvo a dos dominicanos, cuatro holandeses y 60 haitianos en una operación en Dajabón.
Otro extranjero de la vecina nación fue sorprendido cuando intentaba pasar un kilo de cocaína dentro de un saco de arroz, en un hecho ocurrido en la comunidad La Compuerta.
En el encuentro de la pasada semana, las autoridades decidieron suspender el paso de haitianos para la realización de compras habituales de mercancías y se informó que solo los lunes y viernes permitirán el paso, días en que se realizaría la feria.
Según informó el coronel Frías Rodríguez, comandante del décimo Batallón de infantería de Dajabón, entre los detenidos figuran dos personas residentes en la sección Villa Elisa, de Montecristi, los cuales viajaban en el carro Toyota color gris, placa A 33425, a los cuales se le ocupó la droga, 40 mil pesos y cien dólares.
Recientemente las autoridades civiles gubernamentales como militares, realizaron una reunión en la provincia de Dajabón donde acordaron darle con toda la fuerza posible a los contrabandista que están utilizando las carretera de los pueblos del Noroeste, para traficar con humanos, todo tipo de mercancías, así como con sustancia narcótica y arma de fuego.
En los últimos meses varios centenares de haitianos han sido apresado que han penetrado de una manera ilegal a territorio dominicano y donde se han visto envuelto chóferes de guagua, en especial de transporte Liniero.
El tráfico por lo pueblo de la región Noroeste esta dejando envuelto a decena de millones de pesos, por lo que lo han catalogado de un lucrativo negocio, por el dinero que envuelve el mismo.