SANTO DOMINGO.-Con la muerte de Ramón Font Bernard en la madrugada de este lunes se pierde a uno de los más versados conocedores de la historia reciente de la República Dominicana. El historiador Ramón Alberto Font Bernard falleció a la edad de 86 años, a consecuencia de un derrame cerebral que lo mantuvo interno en la clínica Corazones Unidos durante tres semanas.
Le sobreviven su esposa Olga Núñez y sus tres hijos Juan Alberto, Karyna y Olga Altagracia.
Los restos estarán siendo expuestos en las capillas E y D de la funeraria Blandino. Será sepultado mañana a las 10:30 de la mañana en el cementerio de la avenida Máximo Gómez.
Diferentes personalidades, entre ellos historiadores y políticos, han asistido a la funeraria a dar el pésame a los familiares.
Sus esposa dijo que fue un hombre de bien que vivió para hacerle bien a su país.”Fue un esposo y padre amable y cariñoso con todo el mundo”.
Su hija menor, Karyna, lo definió como una persona que amó por encima de todo al país, un hombre honorable y solidario con todo el mundo.
Fond Bernard sufririó un derrame cerebral el pasado 12 de octubre. Estuvo ingresado en la unidad de cuidados intensivos para luego ser trasladado a una habitación. Posteriormente, tras empeorar su estado de salud, el pasado 27 de octubre fue llevado de nuevo a cuidados intensivos. A partir de ese momento se mantuvo inconsciente hasta su fallecimiento hoy.
Ramón Alberto era hijo de Alberto Font Bernard y Altagracia de Font. Fue regidor del Ayuntamiento del Distrito Nacional para el período constitucional 1990-1994, postulado para ese cargo por los partidos PRSC, PQD, PNVC y movimientos aliados. Llegando a ser presidente del Ayuntamiento (1992-1993).
Ocupó importantes funciones en las tres primeras administraciones del doctor Joaquín Balaguer. Fue director general de Radio Televisión Dominicana y director del Archivo General de la Nación, con rango de Secretario de Estado. Participó en conferencias internacionales de la OIT en Ginebra y Buenos Aires.
Autor de “Balaguer y yo” en 1981 y 1986; “Mañana” (poemas); “Jarcias y velámenes” (poesía, 1945); “Legislación del Trabajo en RD” (1950); “La RD en la Organización Internacional de Trabajo” (1957); y “Memorias de un Desmemoriado”.