MAO,VALVERDE.-El procurador general de la república Radhamés Jiménez y la Procuradora General de la Corte de Apelación de Santiago Vielka Calderón, fueron informados del arresto del nombrado Santos García Morel (Agapito) de 37 años de edad, por estar involucrado en el desalojo ilegal cometido en la residencia de la licenciada Antonia Mercedes Báez.
De acuerdo a los datos que posee quien suscribe, los cuales fueron suministrados por fuentes confidenciales, el nombrado García Morel fue arrestado mediante la orden número 460 de fecha 27 de octubre del 2006, emanada del Juez de la Instrucción, Licenciado Víctor Ureña Reyes, quien actuó en base a la querella de Antonia Mercedes Reyes y Carlos Manuel Acosta, a quienes la semana pasada un grupo de vándalos bajo la dirección del abogado Luis Antonio Sandoval destruyeron su vivienda, momento en que realizó un desalojo ilegal.
En el desorden cometido en la vivienda, además de Sandoval y García Morel, participaron: Freddy Cheverin (Pepa) y un tal Pepa, según consta en la comunicación enviada al Procurador General de la República y a la Procuradora General de la Corte de Apelación de Santiago.
El informe enviado al Procurador General de la República y a la Procuradora General de la Corte de Apelación de Santiago, la justicia de esta ciudad, le informa que las personas que participaron en el hecho vandálico, se apoderaron de inversores, abanicos computadoras, dinero en efectivo entre otros objetos.
De acuerdo a los datos que posee este periodista, en un interrogatorio (Escrito y Gravado en Video) que le realizara el Lic. Nelson Rodríguez González, Procurador Fiscal Adjunto del Distrito Judicial de Valverde al nombrado Agapito, en fecha 1ro. del mes noviembre del 2006, dijo que él actuó en dicho hecho por instrucciones del Coronel P.N. Ricardo Rodríguez Taveras, Director del Comando Regional Noroeste de la Policía.
Agapito no mencionó el nombre del oficial Taveras, pero dio una descripción exacta de su persona e indicando que antes del “Desalojo” se reunieron: el abogado Luís Sandoval y el Coronel en la oficina de la Dirección Regional Noroeste de la policía, enviando el Coronel policías vestido de civil al lugar del “desalojo” para protegerlo a ellos (Santos García Morel (A) Agapito y compartes), mientras desalojan la casa en la cual al momento en que ellos se presentaron no estaba habitada.
Este hecho ha sido repudiado por toda la sociedad maeña, debido a la forma salvaje en que realizaron el destrozo de la vivienda número 50 de la calle A, en el sector Cerro de Marino. Se espera la reacción del Procurador General de la República, Radhamés Jiménez y de la Procuradora General de la Corte de Apelación de Santiago, licenciada Vielka Calderon.