COFRESI (Puerto Plata).- La banda sonora de uno de los documentales que participan en el Festival Internacional Dominicano, que se desarrolla por esta semana en Sun Village, ha sido nominada como canción del año en los Grammys de Estados Unidos. Se trata del tema “Una forma de estar contigo”, del documental “Por debajo de la superficie”, que fue presentado en la mañana de ayer, en la tercera fecha del certamen, que reúne a varias películas, documentales y cortos metrajes, realizados en diferentes partes del mundo, incluida la Republica Dominicana.
Jon Pousette-Dart, compositor de la canción, mostró ayer su complacencia porque la misma haya sido tomada en cuenta por el jurado de esos codiciados premios, resaltando que la producción donde esta incluida, titulada “Alma y Corazón”, mereció ocho nominaciones. La misma esta integrada por 14 temas.
Entrevistado en el Sun Village, Pousett-Dart dijo estar agradecido del respaldo que, en los Estados Unidos, le han dado a ese trabajo musical, especialmente la canción del documental que fue exhibido en la mañana de ayer.
El trabajo de cine trata sobre un tema de la vida real, que relata el interés mostrado por el joven Wolf Wigo, un atleta norteamericano que trabajo fuertemente, con el objetivo de lograr ser parte del equipo olímpico de polo acuático de esa nación, lo que finalmente logro en 1996, convirtiéndose luego en capitán de ese colectivo para las citas mundialistas del 2000 y 2004.
Wigo, nativo de Nueva Cork, logro sobrepasar obstáculos geográficos y de salud hasta que, a traves de entrenamiento y determinación, logro su sueno 10 anos mas tarde. La película ofrece una ventaja dentro del mundo de este riguroso e inusual deporte, que emblemiza las éticas amateurs, pues los atletas participan por el amor al juego y no por recompensas monetarias.
Su frecuente ausencia del hogar materno provoco una gran nostalgia en su madre, que a la vez es la esposa del compositor del tema del documental y quien, buscando que ella se sintiera mentalmente cerca de su hijo, le compuso la canción “Una forma de estar contigo”.
Al producirse luego el documental, se escogió ese tema como banda sonora, resultando tan impresionante que ha logrado una nominación para los Grammys norteamericanos y otros ocho para toda la producción donde aparece dicha interpretación.
“Es bueno saber que al publico le gusta el trabajo que uno realiza y esas nominaciones son un claro indicio de la calidad de lo que hicimos todos los músicos que participamos en esa producción”, dijo Pousette-Dart, un experimentado guitarrista, con 35 anos ligado a la industria disquera.