SAN CRISTOBAL.-La provincia de San Cristóbal se beneficiará de un total de diez centros educativos que quedaron en funcionamiento formalmente desde este martes, y que aportarán al sistema educativo 67 aulas, con una inversión de RD$49.2 millones.
La inauguración oficial la encabezó el presidente Leonel Fernández durante un acto en esa demarcación, en la que también dejó en funcionamiento otras obras de infraestructura.
La secretaria de Educación, Alejandrina Germán, dijo que su gestión no escatima esfuerzos para que los estudiantes y maestros tengan los espacios en condiciones adecuadas que los procesos de aprendizajes se desarrollen de manera eficaz en el aula.
Destacó el hecho de que más de 5 mil estudiantes de diferentes tandas que cursan sus estudios en la demarcación se beneficiarán con las aulas puesta en funcionamiento por el Presidente de la República.
La titular de Educación exhortó a la comunidad convertirse en fiel vigilante de la infraestructura escolar, porque la escuela está llamada a ser el segundo hogar de los niños y niñas para completar su formación académica y humana.
Entre los centros educativos que fueron entregados a la comunidad se encuentran La Caoba, Najayo al Medio, Semana Santa, Hermanas Mirabal, Malpáez, El Limón, La Cabirma, Monte Adentro, Sabana de Palenque y Las Palmas.
El recinto que consta con una mayor cantidad de aulas es Najayo al Medio con un total de 12, seguido por Sabana de Palenque con diez, mientras que Semana Santa y Hermanas Mirabal poseen ocho aulas cada una.
En tanto que Malpáez y Monte Adentro constan de siete aulas; Las Palmas seis; y La Cabirma y La Caoba, cuatro aulas.
Estas acciones forman parte de las ejecutorias que lleva cabo la cartera educativa en el plano de infraestructura en todo el país a través de las direcciones de Edificaciones Escolares e Infraestructura Escolar.