SANTO DOMINGO.-El gran tenor dominicano Francisco Casanova, ese mismo que ha logrado llenar los más importantes teatros de Viena, Italia y España, dejará lo que es su tradicional música clásica para abrazarse en una noche a sus raíces y por varias horas interpretar las bachatas de los más conocidos exponentes de este género.
El tenor, que viajará desde Londres donde se encuentra realizando una de sus ya
conocidas giras líricas, escenificará el concierto Bacha Lirica el próximo
miércoles 29, en donde interpretará más de 15 bachatas que se han convertido en éxito en voces de reconocidos bachateros.
Casanova, quien tiene mucho entusiasmo de venir a realizar este concierto popular, dijo que está muy contento de poder ponerle su voz a temas muy reconocidos por él, ya que creció escuchándolos y que aunque no los canta eternamente siempre rondan en su memoria.
El repertorio que tiene preparado Casanova para esa noche son interpretaciones de bachateros como Luis Segura, José Manuel Calderón, Frank Reyes, Monchy & Alexandra, Anthony Santos, Raulín Rodríguez, Joe Veras, Zacarías Ferreira, Inocencio Cruz y El Gringo de la bachata, entre otros.
La producción de este concierto, donde el tenor interpretará 15 canciones, es de
William Liriano, quien reveló que este evento será memorable, ya que quedará grabado en un disco, DVD y un especial de televisión que se tiene la ambición de que le dé la vuelta al mundo.
Casanova dijo que este será un concierto popular, donde se reencontrará con sus raíces y dará a sus seguidores algo diferente.
Las boletas para ver este espectáculo, que podría ser histórico, están a las ventas en Tikets Express, el Club Libanés Sirio Palestino y en las oficinas de la productora dobleupuntocom.
Más de Casanova
Casanova es conocido por sus interpretaciones verdianas (de óperas escritas por Verdi), llegando a ser reconocido en algunos sitios (como en Amsterdam) como un "especialista en el estilo verdiano", que tiene en su haber un repertorio de 54 óperas en tres idiomas y que 22 de las mismas son de la autoría de Giuseppe Verdi.
El tenor Francisco Casanova no sólo es admirado por sus interpretaciones de papeles dificilísimos, tales como el del judío Eleazar en la opera francesa "La Judía" (1835), sino también por su sólida base técnica, su fiel adherencia a los diferentes estilos musicales, su sentido de profundidad en las interpretaciones que presenta al público y su entrega y fidelidad al texto y a la música.
Aparte de esto ha sido elogiado por su voz, que ha sido comparada con el sol y con los metales preciosos. Casanova no canta precisamente papeles fáciles, pues personajes como el de el judío Eleazar (en "La Judía") y Arrigo (en la ópera "Vísperas Sicilianas", de Verdi, del que acaba de cantar 5 funciones en Viena) así como el de Avito (en la ópera "El amor de los Tres Reyes", de Montemezzi), son papeles que muy pocos tenores cantan, en el mundo entero, teniendo el éxito artístico que ha obtenido Casanova en su interpretación de tales obras.
No sólo es uno de los pocos que los cantan, sino el único que los canta sin demostrar la dificultad de los mismos y siempre siguiendo el sentido musical de las obras, sin facilitarlas vocalmente para su propia conveniencia, sino para el lucimiento de la pieza. Es lo que dice todo el mundo en el mundo de la ópera.