SANTIAGO.- Un empresario santiagués que guarda prisión desde hace varios meses por su supuesta vinculación al atentado criminal contra su ex esposa, solicitó ayer a la Suprema Corte de Justicia intervenir en su caso, ya que estaría guardando prisión de manera ilegal e injusta. Adriano Rafael Román Román, en declaraciones escritas enviadas a este diario manifestó que está totalmente dispuesto a demostrar que no tuvo ninguna participación en la agresión contra su ex esposa, señora Miguelina Llaverías, ocurrida el 2 de octubre del 2005, cuando retornaba a su residencia del reparto Oquet, de aquí.
“Yo fuí enviado a juicio de fondo por el asesinato de Miguelina, lo que es ilegal, ya que no se puede juzgar a una persona con esa acusación cuando no hay víctimas”, expresó Román Román.
Denunció que mientras guarda prisión en la cárcel Rafey, de aquí, su apartamento ha sido allanado varias veces, lo cual es violatorio a los derechos humanos.
Denunció que en su contra existe un plan para mantenerlo en prisión y lo que es peor aún, presentarlo como el autor intelectual de la herida de bala que recibiera su ex esposa, el año pasado.
Román Román dijo que de su vivienda le robaron un arma de fuego y que posteriormente algunas personas que se comunicaron con él por teléfono se la estaban vendiendo.
Respecto al caso que se le lleva en una de las salas penales de aquí, Romá Román dijo que se ha violado el nuevo Código Procesal Penal, ya que se hicieron interrogatorios fuera de tiempo.
CAMPAÑA
Por otro lado, una campaña televisiva que busca demostrar que el empresario es inocente comenzó a difundirse ayer aquí.
Los comunicadores Anthony Marte y Teresa Veras entrevistaron en la misma cárcel al señor Romón Román y está siendo difundida en diferentes horarios en los canales Teleunión, Megavisión y Teleuniverso(29).
En parte de esa entrevista, el empresario se desliga de los dos prevenidos señalados como presuntos autores materiales de la herida de bala que sufrió la señora Miguelina Llaverías.
Asimismo, revela varios hechos que entiende son improcedentes, pero que son parte de “abusos de poder” por parte de las autoridades judiciales y policiales de Santiago.
En su declaración, el señor Román Román también pidió la intervención del Presidente de la República y del jefe de la Policía Nacional.