SANTO DOMINGO.-El vicepresidente de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, doctor Florentín Meléndez, expresó su satisfacción por los avances que en materia de reforma penitenciaria, ha alcanzado la República Dominicana.
Así lo hizo saber, en una visita que giró al Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, durante la cual conversaron sobre la reforma que lleva a cabo la Procuraduría General de la República, en las cárceles dominicanas.
El doctor Florentín Meléndez, quien además es relator de los Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en República Dominicana, valoró de muy positivos los resultados que se han obtenido con la implantación del nuevo modelo penitenciario en varios centros de corrección y rehabilitación.
En ese sentido, manifestó que los centros penitenciarios que han sido incorporados al nuevo modelo ofrecen una vida digna a los internos, con el mejoramiento no sólo de la infraestructura física, sino del trato humano que se les dispensa.
El pasado mes de agosto, el doctor Florentín Meléndez, estuvo de visita oficial en el país, durante la cual realizó un recorrido por diferentes centros penitenciarios. En esa oportunidad manifestó su disposición de continuar acompañando a la República Dominicana en su proceso de transformación penitenciaria.
A la fecha, la Procuraduría General de la República ha incorporado al Nuevo Modelo Penitenciario a diez centros de corrección y rehabilitación. Los planes de trabajo de la institución rectora del Ministerio Público tienen contemplados la implantación del mismo en todos los centros penitenciarios del país.