SANTO DOMINGO.-El Gobierno dijo este martes que no teme a la renuncia de Danilo Medina de la Secretaria de la Presidencia, porque todos los funcionarios y el PLD solo tienen la visión de trabajar para solucionar los problemas nacionales. El Gobierno reaccionó a la renuncia del secretario de la Presidencia, licenciado Danilo Medina, lamentando su decisión y anunciando que ningún funcionario será designado en el cargo dejado vacante por el segundo hombre a bordo del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.
En una rueda de prensa, el periodista Rafael Núñez, director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, dijo que los funcionarios del gobierno y el PLD no temen a la renuncia del funcionario porque todos tienen una sola visión que es trabajar y cumplir con las promesas de solución a los problemas nacionales.
Núñez alabó al renunciante funcionario expresando que es una gran pérdida porque representa una ficha clave, y lo definió como una persona que aporta mucho al gobierno y la construcción de su partido.
Respondiendo a preguntas de los periodistas sobre el inicio posibles diferencias internas en el PLD, dijo que mucha gente tiene fe, esperanza y confianza en el equipo de gobierno del PLD para que busque solución a los problemas eléctricos, cuasi- fiscal, analfabetismo y transporte, por lo que prometió que en eso se empeñará el gobierno.
“El pueblo depositó su confianza en el Presidente Leonel Fernández y su equipo de gobierno para resolver o tratar de avanzar en al solución de problemas fundamentales del país, es un sagrado deber seguir en el Palacio Nacional resolviendo y enfrentando los problemas del país“ dijo Núñez.
Sin sustituto.
Núñez anunció que el Poder Ejecutivo no nombrará a nadie en sustitución del renunciante Danilo Medina, sin ofrecer explicaciones adicionales que eran esperadas por los reporteros, que de la rueda prensa de Medina, llegaron presurosos al Palacio Nacional en busca de la reacción del gobierno y hasta una inmediata juramentación
“El presidente Fernández no designará a nadie en sustitución del secretario de la Presidencia” dijo escuetamente Núñez en dos ocasiones.
La renuncia del influyente funcionario es la segunda que se produce mientras se desempeña como secretario de la Presidencia para postularse como candidato a la presidencia de la república, la primera se produjo después de enfrentar a Jaime David Fernández Mirabal en las elecciones internas del PLD.
Se recuerda que en el primer mandato de Fernández, en el cuatrienio 1996-2000, Medina fue sustituido por la licenciada Alejandrina Germán, que se desempañaba como directora del entonces Consejo Nacional de Educación Superior.