COFRESI (Puerto Plata).-Con la presencia de destacadas personalidades vinculadas al mundo del celuloide tanto nacional como internacional, se inauguro la segunda edición del Dominican Internacional Film Festival 2006, que se realiza en las instalaciones del Sun Village Resort & Spa Cofresi, ubicado en la provincia de Puerto Plata. La apertura de este festival fue realizada en el “Theater Lounge” del complejo hotelero, contó con la presencia de celebridades como el actor Judge Reinhold y el director y actor de cine Luc Picard.
El acto protocolar estuvo encabezado por los señores Derek Elliott, presidente y CEO de Elliott Group, y Ed Vincent, director del festival.
“La industria internacional del cine cada vez esta mas al tanto de lo que ocurre en la incipiente industria cinematográfica dominicana y en Elliott Group nos sentimos muy satisfechos y emocionados de poder ser parte de ese desarrollo”, puntualizó el señor Derek Elliott.
La muestra de cine cuenta con el auspicio de las empresas Ocean World, Departamento de Estado de los EE. UU., Brugal & Cia, Mr MOvies, Movie Max, Green Services, Galería de Arte Nader, Plaza Las Américas, AERODOM, Vincent Partners, Lavalife.com, Optimun Rewards, Smirnoff, ITravel 2000.com, la emisora Rubí 92.5 fm y la Cámara de Comercio de Puerto Plata. Se extenderá hasta el próximo sábado 11 de noviembre, cuando se celebrara un evento de clausura para el que se espera la participación de los actores de Hollywood Vin Diesel y Anthony Anderson quien viene a recibir el galardón “Rising Star Award” que se le otorga a luminarias en ascenso.
Este año el festival presentara un total de 39 producciones que abarcan películas estelares, documentales, cortometrajes y películas en español, siendo esta última una nueva categoría que se pretende integrar en las futuras versiones.
Como novedad, este año los filmes serán proyectados en el cine Roma de la ciudad de Puerto Plata, como un gesto de los organizadores para favorecer el desarrollo cultural de la zona.
La noche inaugural del festival sirvió de marco para que los organizadores le ofrecieran el reconocimiento “Contribution to Dominican Film” al cineasta dominicano César Rodríguez, por sus aportes al cine criollo. Este galardón fue entregado por el connotado critico Arturo Rodríguez Fernández.
Esa misma noche los participantes pudieron disfrutar de la proyección del cortometraje “A guide to recognizing your Saints” y luego pasaron al “Opening Night Party” una fiesta con motivo de la inauguración del festival.