SANTO DOMINGO.-El Presidente Leonel Fernández acompañó en su dolor este martes, a los familiares del escritor y político Ramón A. Font Bernard, quien murió en la madrugada de ayer a la edad de 82 años, a consecuencia de problemas cardiovasculares.
El mandatario acudió a media mañana a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde fueron velados los restos de Font Bernard, acompañado del secretario Administrativo de la Presidencia, Luís Manuel Bonetti, y los subsecretarios de esa institución, Rafael Pérez Modesto y Bolivar Tapia.
El Presidente Fernández calificó como un gran amigo a Font Bernard y dijo que su muerte representa una pérdida sensible para el país.
Fernández indicó que en lo personal ha perdido un amigo, con el que era un deleite conversar y una de las memorias andantes del país.
La familia Font Bernard agradeció al Presidente Leonel Fernández el apoyo que le ofreció "a su colaborador y amigo desde el momento de su grave accidente de salud y hace extensivo este reconocimiento al secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti".
El también periodista murió en la clínica Corazones Unidos, donde fue ingresado el pasado 12 de octubre en la sala de cuidados intensivos, a causa de un accidente cerebro-vascular.
Font Bernard colaboró durante varios años, con los gobiernos del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina y del presidente Joaquín Balaguer, en cuyos tres primeros períodos ocupó importantes funciones, entre ellas, la dirección del Archivo General de la Nación, con rango de secretario de Estado, y la de Radio Televisión Dominicana.
A su muerte Font Bernard preparaba su último libro sobre las memorias del fenecido ex presidente Balaguer.