SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó cuatro paquetes y 53 porciones de cocaína, durante una transacción de narcotráfico que realizaban dos individuos en Azua. Sus agentes también arrestaron a una pareja de españoles intentado viajar a Madrid, por el Aeropuerto Internacional de La Romana, llevando una considerable cantidad de bolsitas en sus estómagos y la mujer en la vagina.
Por la cocaína de Azua están presos Domingo Belliard Abreu Calderón y José Rafael Ramírez Ortiz, sorprendidos por la DNCD durante operación encubierta, tratando de vender la droga a un agente enviado como ‘señuelo’ para poder atrapar a ambos sujetos. El arresto se produjo en la calle Sánchez, en el centro de la ciudad sureña, donde los narcos fueron citados para la supuesta transacción.
Los dos hombres tenían la droga en bulto color azul y se movilizaban a bordo de una motocicleta, la cual le fue retenida por el fiscal actuante en el caso. Será sometidos a la justicia por narcotráfico, informó el presidente de la agencia antidrogas, mayor general Rafael Radhames Ramírez Ferreira, en declaraciones ofrecidas por intermedio de su portavoz, Roberto Lebrón.
Y sobre el arresto de los extranjeros, Ramírez Ferreira dijo que se trata de Roberto Parra Cámara y Yasmín Adelina Matos, impedidos de abordar el vuelo EB-807 de la aerolínea Pullmatur, rumbo a Madrid, España. Al pasar por la máquina de rayos equis se determinó que llevaban una gran cantidad de cápsulas en las vías digestivas, aunque la mujer también llevaba otra cantidad en la vagina.
Parra Cámara había expulsado 14 bolsitas este martes en la mañana y Matos 15, además del preservativo que llevaba en su parte íntima, droga que dijo era de su uso personal. Ambos fueron llevados al hospital del Seguro Social, donde los médicos les administraron los fármacos requeridos para forzar la expulsión de cápsulas de drogas, explicó el jefe d la DNCD.
En total fueron en las últimas horas 29 personas, en poder de las cuales los agentes se incautaron de 75 porciones de crack, 53 de cocaína y 45 de marihuana, además de los cuatro paquetes 53 porciones de cocaína y RD$5,797 en efectivo. Gran parte de los arrestos se produjeron en la zona Norte, en el Sur, en la Capital y en la Provincia Santo Domingo, de acuerdo al informe de Ramírez Ferreira.
Entre los otros detenidos, figuran Daniel Samboy Féliz y Jean Carlos Rodríguez de la Cruz, dueños de un punto de venta de drogas ubicado en la calle 16 de agosto del barrio Savica, en Los Alcarrizos. Allí fueron ocupadas 39 porciones de crack y 26 de marihuana, todas empacadas y listas para la venta a sus clientes. La operación estuvo a cargo de oficiales asignados a la División Oriental, en la Provincia Santo Domingo.
Kelsy Cabaliar Jiménez Polero, de 36 años, fue apresada en Villa Vásquez con 15 porciones de cocaína y cinco de marihuana, las que dejó abandonada en la habitación de la casa en que se encontraba su casa, ubicada en la calle Santiago Rodríguez. En Santiago fue detenido Confesor Méndez Cabrera con 36 porciones de marihuana y tres de cocaína, las que vendía en la calle Dolores Balcácer del barrio conocido como Ciudad Satélite.