SANTO DOMINGO.-la Agrupación Médica del Instituto Dominicano de Seguro Social (Amidss) realiza este miércoles un paro de servicios en los hospitales públicos en demanda de que el gobierno desembolse RD$110.0 millones por concepto de incentivos.
El paro convocado por 24 horas se realiza de forma exitosa en los hospitales del país según informó el presidente de ese gremio, doctor Jesús María Guerrero.
Indicó que solamente en el hospital Salvador B. Gautier fueron suspendidas 23 cirugías.
Manifestó que en los centros de salud solamente se están atendiendo las emergencias y los pacientes con cuadros críticos.
“El paro ha sido 100% en el Norte, en el Sur y aquí en el Distrito, ha sido 100%, ha sido exitoso, no es verdad que el paro es solamente en el Seguro Social, el paro es en SESPAS y en el Seguro Social”, dijo el doctor Guerrero.
En los hospitales Salvador B. Gautier y la Maternidad de la Mujer las consultas fueron suspendidas lo que provocó la queja de los pacientes que este miércoles tenía cita a esos centros de salud.
La Agrupación Médica del Seguro Social en este paro de servicios ha recibido el respaldo del Colegio Médico Dominicano, a los fines de presionar a las autoridades desembolsar unos RD$110.0 millones por concepto de incentivos según acuerdos arribados en noviembre pasado con el CMD y su entonces presidente, doctor Waldo Ariel Suero.
Los médicos del IDSS se quejan de que debieron comenzar a comenzar a cobrar los incentivos el pasado mes de marzo y hasta la fecha no han recibido nada.
Se recuerda que la agrupación Médica del Instituto Dominicano de Seguro Social (AMIDSS) ha realizado varias marchas hacia el palacio de gobierno en demanda de esos recursos económico, empero el pago no se ha hecho efectivo.