SANTO DOMINGO.- Gremios de profesores y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo vuelven a paralizar las docencias y labores administrativas de esa academia esta vez por 72 horas a partir de este miércoles en rechazo al seguro médico ARS Humano.
Durante una asamblea que se realizó en el Aula Magna y que estaba programada para las 10:00 AM, empero comenzó pasadas las 11:00 porque el rector Roberto Reyna envío dos emisarios para “dialogar” con Faprouasd y Asodemu, sin embargo no lograron ponerse de acuerdo.
Las autoridades piden un referéndum para tratar el tema de la contratación de ARS Humano y los gremios están firmes en su posición de que se debe rescindir ese contrato.
Los gremios de profesores y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo también convocaron otra asamblea para el próximo lunes en el cual trazarían los pasos a seguir hasta lograr que se deje de lado ARS Humano y vuelva a funcionar el Seguro Médico de la UASD (SEMEUASD).
Durante la asamblea cuando formularon la propuesta de paralizar por 72 horas las docencias y labores administrativas, los estudiantes comenzaron a lanzar consignas a favor de que las clases no sean interrumpidas, sin embargo, la decisión de los asambleístas fue el paro, lo que de inmediato provocó reacción de rechazo de los bachilleres.