SANTO DOMINGO.-El Presidente Leonel Fernández entregará este jueves a los residentes de la provincia de Monte Plata y de los municipios de Bayaguana y Yamasá 166 viviendas, distribuidas en las tres comunidades con una inversión de 107 millones de pesos. Antes, encabezará a las nueve de la mañana el acto de inauguración del Proyecto de Comunicaciones Red Integrada República Dominicana (REINTERD), coordinado por la Secretaría de las Fuerzas Armadas (FF.AA.)
La ceremonia, que se llevará a cabo en el sitial de Banderas Gregorio Luperón de esa secretaría, iniciará con la rendición de los honores militares al Presidente Fernández, correspondientes a su investidura.
El discurso central de esta actividad, lo pronunciará el secretario de las FF.AA, teniente general Ramón Aquino García, también hablará el presidente de la empresa Selex Comunications, señor Guido Bellini.
Luigi Mascoli, director de exportaciones para Latinoamérica de Selex Comunications, el general de brigada, Pedro Antonio Frías Larrendowtte, director general de electrónica y comunicaciones de las Fuerzas Armadas y Salvatore Baldinu, encargado de REINTERED, harán un breve explicación del desarrollo de este proyecto, al cual se han integrado el Ejército Nacional, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea Dominicana.
Luego, el Presidente de la República, se trasladará a la provincia de Monte Plata para entregar a las 11 de la mañana la Villa Panamericana que consta de ocho edificios de tres niveles y seis apartamentos cada uno, a un costo de 35 millones 815 mil 290 pesos, construidos por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), que dirige la arquitecta Alma Fernández.
En el municipio de Bayaguana, a través del INVI, el Gobierno también entregará 12 edificios de tres niveles de 72 apartamentos cada uno, construidos con una inversión de 45 millones 777 mil 756 pesos.
En Yamasá, el Gobernante inaugurará 46 casas individuales, infraestructuras levantadas con un costo de 25 millones 472 mil 40 pesos.
Estos proyectos habitacionales están dotados de los servicios básicos, tales como electrificación, alcantarillado pluvial y sanitario, así como de calles asfaltadas, cocina, área de lavado aceras y contenes, entre otros.