SANTO DOMINGO.-Los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, calificaron la renuncia del Secretario de la Presidencia, licenciado Danilo Medina, como “una decisión muy personal” y aseguraron que todavía las altas instancias del Partido de la Liberación Dominicana “no han definido nada sobre el particular”. No obstante, ambos consideran que la dimisión de Medina, es lamentable, una pérdida para el gobierno, empero afirman que “hay que esperar que avance el proceso y que la dirección del PLD, deje abierta oficialmente lo que tiene que ver con la escogencia de su candidato”.
Julio César Valentín, dijo que la decisión de Medina debe ser respetada y es una pérdida significativa para el gobierno ya que ha sido un funcionario eficiente e interesado en que las cosas marchen bien”.
Enfatizó que en su renuncia el ex secretario de la presidencia no habló de candidaturas en “consecuencia lo que procede es llamar la atención de la dirigencia para impedir que se precipiten acciones, conjeturas del procesos internos cuando aún no se ha establecido ni fecha, ni reglas de juego que vayan a normar ese proceso interno”.
Aclaró que el Partido de la Liberación Dominicana de cada acontecimiento siempre sale airoso y fuerte por su fuerte disciplina que le adorna.
En tanto que, Reinaldo Pared Pérez, destaca que en todo el contexto del discurso pronunciado por Medina al momento de su dimisión él, no habló de candidatura, porque sabe muy bien como dirigente respetuoso que es de la normativa institucional del PLD que todavía no se ha discutido nada de candidaturas a lo interno del partido.
Negó que la salida del licenciado Medina del gobierno provoque fisuras a lo interno del PLD, al tiempo de aclarar “que esa es la democracia y hay que respetar la decisión que él, ha tomado”.