La Universidad Autónoma de Santo Domingo, pasa por la pena de informar el fallecimiento de los académicos Ana Luisa Arias Martínez y Giusseppe Rimoli Martínez, acaecidas el sábado cinco y domingo seis, respectivamente del presente mes.
Arias Martínez, quien durante treinta años fue docente de la academia en la Facultad de Humanidades y del Conservatorio Nacional de Música, ocupó la dirección del Centro Universitario Regional del Nordeste, CURNE, en San Francisco de Macorís en dos períodos consecutivos.
A la hora de su muerte , la exdirectora del CURNE coordinaba la maestría Pedagogía Musical Superior en la sede central, mientras se preparaba para iniciar esa misma maestría en el Centro Universitario Regional de Santiago, CURSA, en este mes.
La muerte la sorprendió mientras escribía un libro relacionado al área de la música y la docencia. Ana Luisa, durante siete años le había ganado la batalla al cáncer de mama y en su último intento luchó contra esta enfermedad cuando la muerte le sorprendió.
Le sobreviven su esposo José Miguel Méndez, Emilio Valdez Arias, Marlene, quien es docente en los centros universitarios de Bonao y Nagua , en educación musical, y Agustín Arias Martínez.
Mientras, Rímoli Martínez, profesor titular de la UASD, ingresó en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, a la Escuela de Sociología en el 1969.
Fue uno de los profesores fundadores del CURNE, en el cual impartió la materia Introducción a la Sociología y ocupó el puesto de coordinador de la cátedra de la investigación en Ciencias Sociales.
Asimismo, dirigió la Asociación Dominicana de Sociología, ADOS y se mantuvo activo como profesor titular impartiendo docencia.
Rimoli Martínez, considerado un profesional de gran disciplina , fue muy cumplidor de sus obligaciones docentes y distinguido y admirado por sus estudiantes y compañeros de trabajo.
Los féretros de ambos profesores fueron expuestos en el museo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y se montó una guardia de honor encabezada por las autoridades universitarias