SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este martes el apresamiento de cinco personas a quienes acusa de haber matado a dos jóvenes orientales en un hecho ocurrido en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel. La información la ofreció en rueda de prensa el jefe policial, mayor general Bernardo Santana Páez quien precisó que los supuestos delincuentes fueron apresados en la comunidad de Punta, Villa Mella, Municipio Santo Domingo Norte.
Santana Páez identificó a los supuestos asesinos de los taiwaneses Chen Yin Ho, y Chen Huey Kao como Julio de la Cruz Henríquez, “El Nene”;Miguel Alfonso Moreta Henríquez, quien también utilizaba el nombre Juan Paulino del Villar; Juan de la Cruz Henríquez o Juan Carlos de la Cruz Muñoz; Alejandro Corcino alias “Lepa” y Juan Tomás Guillén alias “El Perro”.
En la rueda de prensa en el Palacio de la Policía, también estuvo presente el embajador de Taiwán en el país, Eduardo Chen, quien expresó satisfacción por la respuesta rápida de la institución del orden, y los esfuerzos del gobierno en esclarecer el hecho de sangre en el que además resultaron heridos los ciudadanos taiwaneses Yee Pooy Sing, Look Sino, Fang Ny Link, Luang Fial, y Shiro Ly Yuan Lee.
Los heridos fueron trasladados desde un centro privado de la ciudad de Bonao al Centro Médico Dominicano en esta capital.
En el hecho ocurrió la noche del pasado sábado, cuando los antisociales entraron a la residencia de los taiwaneses con la finalidad de robar, según precisan los informes policiales.