SANTO DOMINGO.- La comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado de la República, presentará al hemiciclo con opinión favorable y modificaciones, el proyecto de Ley que otorga “Incentivos Especiales a los Pensionados de Fuentes Extranjeras”.
El Senador Prim Pujals, presidente de la comisión, explicó que con este proyecto se dará incentivos especiales a los dominicanos y extranjeros que luego de recibir su pensión de institución o gobierno de otra nación decidan residir en el país.
El proyecto de Ley fue presentado por el ex senador por la provincia de La Romana, Enrique Miguel Seijas. La comisión excluirá a los dominicanos que disfruten de rentas generadas por depósitos y/o inversiones en bancos establecidos en el exterior; remesas provenientes de instituciones bancarias o de bienes raíces e inversiones en empresas establecidas en el exterior.
Los pensionados extranjeros que cumplan con los requisitos y condiciones establecidas mediante la presente Ley, podrán acogerse a los mismos beneficios y exenciones otorgados a los inversionistas extranjeros y ciudadanos residentes en el exterior, entre los que están obtener la residencia definitiva en un plazo de 45 días, exoneración del pago de impuestos a los ajuares del hogar y bienes personales, parcial de impuestos de vehículos de motor, de pago de impuestos sobre la renta, entre otros.
Asimismo, la Comisión Permanente de Desarrollo Municipal y ONGS, se reunirá el próximo jueves con técnicos para escuchar su opinión sobre el proyecto de Reordenamiento Territorial y luego llevar su decisión a la próxima sesión del Senado de la República.
El senador Félix María Nova Paulino, presidente de la comisión, explicó que están esperando un informe consensuado de los técnicos que seleccionado para tener una idea acabada de los beneficios de ese proyecto.