COFRESI (Puerto Plata).- El Festival Dominicano de Cine Internacional traspasó el martes en la noche los linderos del paradisíaco resort de Sun Village, infernándose en pleno centro de esta ciudad, al ser exhibidas dos películas en el cine Roma, lo que marcó un hito en esta actividad, que agota su segunda versión. Al efecto, centenares de puertoplateños disfrutaron de las películas “La suerte esta echada” y “Mujeres infieles”, la primera de facturación argentina y la segunda rodada en Chile. Mientras se producía ese acontecimiento, en el teatro de Sun Village se exhibió el film “Man About Town”, protagonizada por el cotizado actor norteamericano Ben Affleck.
En la película Affleck comparte su estelaridad con Rebecca Romijn, John Cleese, Mike Binder, Gina Gershon y Adan Goldberg. Desempaña el papel de un agente de talentos de Los Ángeles y que parece lo tiene todo pero que, cuando se da cuenta que su esposa le es infiel, su vida perfecta empieza a desmoronarse.
Esta película fue producida por la empresa “Elliott Internacional” cuyo presidente es Dereck Elliott, principal ejecutivo de Sun Village y quien estuvo presente en la proyección, acompañado de su padre, Fred Elliott y otros familiares cercanos. El inversionista canadiense se dirigió brevemente al público que colmó todas las localidades del área donde se hizo la exhibición.
En cambio, la película argentina “La suerte está echada” es una comedia que habla de suerte, destino, sensaciones, encuentros y decepciones y trata de dos medios hermanos muy diferentes, que no han tenido ningún tipo de contacto por ellos.
Mientras que el filme “Mujeres infieles”, originaria de Chile, es considerado como uno de los más exitosos en la historia del cine de esa nación. La película sigue las aventuras y drama de varias mujeres y sus respectivas parejas que enfrentan adulterio y la liberación sexual en la sociedad chilena de hoy.
Esta es la segunda ocasión en que se monta el festival internacional de cine en este lugar. La vez anterior fue en el mes de noviembre del año pasado y, como en aquella ocasión, en esta oportunidad están presentes conocidos actores norteamericanos, proyectándose la clausura para el domingo próximo.