SANTO DOMINGO.-La Secretaría de Estado de la Juventud anunció que becará a 300 estudiantes pobres de la provincia Valverde, para que cursen estudios en el Centro Universitario Regional del Noroeste de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Así lo informó el encargado de la Secretaria de la Juventud en la provincia Valverde, Junior Peralta, quien dijo que la institución entregará los recursos necesarios para que los jóvenes universitarios puedan estudiar cualquiera de las carreras que se imparten en el Curno-UASD.
La Secretaría de la Juventud firmó un acuerdo con las autoridades de la UASD, para escoger a los estudiantes por su índice académico, en los niveles de estudios secundarios y universitarios.
El funcionario gubernamental dijo que esa institución ha estado dándole apoyo a los estudiantes para que realicen estudios técnicos.
Asimismo, centenares de computadoras han sido donadas a estudiantes de esta región fronteriza, con el objetivo de que la juventud se involucre en los avances tecnológicos en que se encuentra el mundo.