SANTO DOMINGO.-El paro de docencias y labores administrativas en la UASD arriba este viernes a su tercer día consecutivo, sin que hasta el momento las partes envueltas en el conflicto hayan propiciado el diálogo en busca de resolver el impasse por el seguro Médico. Este viernes las aulas de la casa altos estudios se mantienen vacías y otras con escasos estudiantes, quienes leían o adelantaban algunas prácticas para cuando reinicien las docencias.
El presidente de la Federación de Asociaciones de la UASD (Faprouasd), Héctor Sánchez quien dijo que el paro de 72 horas será levantado a las 6:00 AM de este sábado, responsabilizó al rector Roberto Reyna del destino que pueda correr el semestre.
Faprouasd tiene programada para este lunes próximo a las 10 de la mañana otra Asamblea a los fines de determinar los pasos a seguir en su lucha hasta lograr que el contrato con ARS Humano sea rescindido.
En tanto, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Roberto Reyna advirtió que “podrían rodar cabezas” de continuar el paro de docencias en perjuicio de los estudiantes.
Reyna adelantó que el consejo Universitario tiene programada una reunión tras la asamblea de los gremios FAPROUASD y ASODEMU para tomar las medidas tendentes a contrarrestar las acciones de maestros y trabajadores de la UASD.
Asimismo, reiteró que el paro es “irracional” y advirtió que la asamblea de los gremios no permitirá que sea realizada en el Aula Magna tras los disturbios ocurridos el pasado miércoles.
Mientras que, el Presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), John García acusó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de patrocinar disturbios en la UASD con el objetivo de “desestabilizar” esa academia.
Denunció que el próximo lunes el PRD tiene planificado escenificar protestas en la esa academia, y llamó a esa organización política a sacar sus manos de la UASD.
Asimismo, García consideró que una lucha por el seguro Médico ha sido politizada y responsabilizó de esa situación al vicepresidente del PRD, Nazir Atallah.
Llamó a la reflexión a los grupos envueltos en el conflicto en torno a la contratación del seguro ARS Humano y los exhortó a pensar en los estudiantes.