SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Aduanas (DGA) dispuso el aumento de 500 dólares dentro de las facilidades navideñas que se otorgan a los dominicanos residentes en el exterior que visiten el país. Esta facilidad correrá entre el primero de diciembre próximo y el 7 de enero del 2007. Las facilidades aplican a los dominicanos que residen en el extranjero y que no hayan venido al país en los últimos 6 meses.
En lo adelante los dominicanos residente en el exterior serán beneficiados con 1,500 en ves de 1,000 dólares según lo establece la Ley 9-96..
Con la medida, que según Aduanas se aplicará de forma permanente se busca “emular las mejores prácticas internacionales en materia aduanera relacionada con el régimen de viajeros, para la franquicia de equipaje personal”.
Según explica la DGA, los viajeros dominicanos beneficiados en los tres meses pasados no serán beneficiados con la nueva gracia.
“Para beneficiarse de esta nueva facilidad, las personas no deben haberse aprovechado de la misma en los últimos 3 meses, lo cual se comprueba con una marca que se aplica al pasaporte”, indica Aduanas.
Aduanas informó que, como es la tradicional para esta época del año, en los principales aeropuertos del país los viajeros serán recibidos con música y un brindis de bienvenida.
La DGA explicó que dispondrá de un instructivo para los viajeros a través de su página web: www.dga.gov.do donde ofrecerá todos los detalles relativas a las facilidades navideñas.