SANTO DOMINGO.- Seis mujeres venezolanas, supuestamente secuestradas, en un hotel del popular barrio de Villas Agrícolas, de la capital dominicana, fueron rescatadas este jueves por las autoridades del ministerio público, según informó la fiscalía. Según lo explicado este viernes, a las seis mujeres venezolanas se les secuestró y se les obligó a prostituirse.
Medios venezolanos como el Universdal y Cadena Global se hicieron eco de los detalles del rescate .
Representantes del Ministerio Público informaron que tres de los presuntos captores fueron detenidos.
Los fiscales adjuntos Fausto Bidó y Luis Alberto Quezada detallaron que las seis mujeres "se encontraban retenidas, sin su consentimiento", en el hotel Kay, ubicado en el barrio popular de Villas Agrícolas.
Precisaron que en el momento del rescate, las seis jóvenes extranjeras eran "custodiadas por el cabo de la Policía Nacional Enmanuel Tavárez Adames, quien de inmediato se dio a la fuga".
Según explican los fiscales, las jóvenes dijeron en los interrogatorios que fueron contratadas para trabajar como camareras en el centro nocturno "Bar and Girls Tú y Yo", pero "al llegar al país fueron obligadas a prostituirse con los clientes de dicho establecimiento".
Las venezolanas narraron a las autoridades fiscales, que fueron contratadas en Venezuela por un dominicano identificado como Rafael Vidal Féliz Mora, quien pagó los pasajes para sus traslados desde su país a la República Dominicana.
Dijeron que una ves Féliz Mora detectó sus decisiones contraria a prostituirse en el bar, "ordenó su 'apresamiento' y encierro en el hotel Kay".
Los fiscales Bidó y Quezada explicaron que las mujeres rescatadas del referido lugar este jueves, mediante un operativo del Ministerio Público.
Según los fiscales solicitaron ante un juez de instrucción prisión preventiva contra Féliz Mora, quien fue detenido en el hotel donde estaban retenidas las mujeres, así como contra el cabo Tavárez Adames y contra Fátima Miosotis Sánchez Cedano, que también están bajo arresto.
Los representantes del Ministerio Público demandaron además la clausura temporal del centro nocturno mientras se realizan las investigaciones.
Las inmigrantes, identificadas como Yudeisi Corina Arce, Ruth Yeliani González Rubano, Nelia del Carmen Hernández Briceño, Amni del Carmen Pérez Pradon, Jenny Carolina Mújica Linares y Haymet Rojas Marrugo, permanecerán en República Dominicana hasta que concluyan las indagatorias.