SANTO DOMINGO.-El Diputado peledeista Elías Serulle, manifestó este viernes su oposición a la repostulación presidencial del doctor Leonel Fernández por entender que para que su partido cumpla su misión debe haber alternabilidad presidencial entre sus miembros. "Debemos alternar si queremos que el PLD cumpla con su misión", dijo el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quien recientemente se reunió con un grupo de legisladores para apoyar las aspiraciones presidenciales de Danilo Medina de ser candidato presidencial.
Sostuvo que gobernar para que las cosas salgan bien en un país no es cuestión de cuatro ni de ocho años, "sino cuestión de un proyecto nacional de largo plazo y solamente se puede lograr si aprendemos alternar las personas" que van a dirigir el Estado".
El legislador dijo que se opone a la repostulación de Leonel Fernández, por entender que la organización tiene una misión institucional que está por encima del hombre.
Serrulle dijo al participar en el programa El Día, que ha apoyado en dos ocasiones al presidente Fernández para que ocupe la primera posición del Estado.
Preguntado sobre su apoyo a las aspiraciones presidenciales del licenciado Danilo Medina dijo "Creemos en una persona como él, tenemos la ilusión de que el país sea gobernado por una persona como él"
Descartó que su respaldo a Danilo, junto a otros 64 diputados, repercuta en las decisiones de los congresistas sobre algún proyecto en particular.
Dijo al respecto que el comité político del PLD es quien traza las líneas a seguir en el Congreso.
CON AUMENTO DE IMPUESTO NO HABRÁ RIQUEZA
Elías Serulle, consideró que no se puede hablar de riqueza del país con aumento de impuestos y sugirió, por el contrario, desarrollar a la República Dominicana..
"Si de verdad queremos hablar de riqueza no es aumentando impuestos, es desarrollando la República, que es lo que no estamos haciendo".
Lamentó que en el país no hay ninguna empresa que con su crecimiento respalde el crecimiento de los dominicanos. Dijo que el país no tiene ninguna ley de incentivo de desarrollo para el sector empresarial.
Al referirse a la reforma fiscal, se mostró partidario de que no sean gravados los artículos básicos de la canasta familiar, que en la pasada reforma quedaron exento del pago de impuesto.
Reconoce que el gobierno de su partido tiene al gran reto de "tener más recursos en un país que no aguanta que le quiten más y, entonces, encontrar una salida va a ser bien difícil”
Sostuvo que su partido está en una encrucijada porque el gobierno debe recortar gastos y el tema de la reelección le implicará más gastos.