El genio de la informática, Bill Gates, predijo que el ratón y el teclado dejarán paso a las órdenes transmitidas verbalmente, mediante el tacto o con gestos de la mano. Los referidos cambios serán parte de la próxima revolución en el campo de la informática, los cuales, dijo no afectarán al contenido de la red, sino que consistirá en la forma de actuar físicamente con los ordenadores.
“De hecho, es difícil imaginar hoy una computadora sin incluir a este pequeño dispositivo”, sin embargo “la próxima revolución que se producirá en la informática no afectará al contenido de la red, sino en la manera de actuar físicamente con los ordenadores”.
"El ritmo de innovación en los diez próximos años será mucho más rápido que el habido hasta ahora", señaló el fundador de Microsoft, reseña EFE.
El empresario, multimillonario y filántropo norteamericano se ve a sí mismo sentado en una sala, accediendo a todo tipo de información con simples gestos manuales.
"Todo pupitre, toda mesa de dirección deberá tener incorporado ese tipo de tecnología", explica Gates, que sueña con la desaparición del papel.